El coordinador Covid19 de la ciudad de Cartagena, Juan Manuel Benedetti Sarasti, en este momento en que la crisis se agrava ha brillado por su ausencia y no se ha sentido su trabajo en esta capital. Así lo hizo saber el representante de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Erick Urueta Benavidez quien señaló que ante esta situación se ha instaurado una denuncia penal y disciplinaria ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General.
Asegura que pese a mantenerse informado al respecto, no hay un plan de acción claro frente a los altos índices de contagiados y muertes que se vienen registrando en la ciudad. Hoy se reportaron 445 nuevos contagios de Covid19 y ocho fallecidos, todos mayores de 55 años.
Erick Urueta director de Vejuca.
Tras estos datos, la ciudad llegó a 42.763 infectados totales y 757 muertos por el virus. A la fecha, 40.180 cartageneros han superado la enfermedad. Entre tanto en el departamento se notificaron 21 nuevos contagios de coronavirus y dos fallecidos, por lo que los casos totales ascendieron a 8.145 y a 301 los muertos. 7.519 personas de diferentes municipios de Bolívar se han recuperado del virus.
El veedor ha manifestado que la situación que se ha planteado con relación al gerente o coordinador Covid es que él se encuentra en la ciudad para coadyuvar a que las disposiciones del gobierno nacional tengan cumplimiento en esta capital; sin embargo, sorprende que hasta el momento, solamente se ha dedicado a brindar cifras y números que en nada le aportan a una posible solución.
Señala el veedor que dentro de las funciones que ha dejado de cumplir Bennedetti Zarasti está el que los niveles de contagios disminuyan, que se le brinde una atención al paciente con Covid19 y que las Eps cumplan debidamente con su función.
“Las cifras las pueden brindar los medios de comunicación pero lo que necesitamos por parte del gerente Covid en este momento es un trabajo serio y estructurar un plan de acción para hacerle frente a lo que está pasando en la ciudad”, concluyó Urueta Benavidez.