Eso Va Noticias

Instalan gigantesca estatua de Diomedes Díaz en La Junta, su pueblo

Una gran estatua de Diomedes Díaz que fue diseñada desde hace siete años por los gestores Jhon Peñaloza y Misael Martínez fue incluida en el proyecto de adecuación, reconstrucción y construcción del parque de La Junta, ejecutado por la Alcaldía de Hatonuevo, La Guajira. Esto gracias a una inversión con recursos del Sistema General de Regalías, a través del OCAD regional, por valor de $2.900 millones.

De esta manera se pretende mantener vivo el legado de esta gran estrella del vallenato en la tierra que lo vio nacer y crecer en su época de campesino. La estatua de cuatro metros con 60 centímetros será instalada este martes 5 de abril. La obra está hecha en resina epóxica y reforzada con su estructura metálica interna, acabados en color bronce y pesa alrededor de 1.2 toneladas.

Esta será la segunda estatua del ‘Cacique de La Junta’. La primera está ubicada en el parque La Provincia de Valledupar, donde se congregan miles de seguidores del compositor, cantante y más grande artista del vallenato, quien falleció el 22 de diciembre de 2012.

FUENTE PRIMERA LÍNEA

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *