Como era de esperarse, a través de una disposición, la Inspectora de Policía de la Comuna No 13, Paola Serna Tobías, acogió el reciente fallo judicial que reconoció a Manuela Miranda Payares como propietaria de la hacienda Múcura. De esta manera, la funcionaria le dio trámite a la directriz emanada de la sentencia proferida por el Juzgado Quinto Penal de Conocimiento de Cartagena y dispuso igualmente dejar sin piso lo actuado hasta el momento por la firma Álvarez y Collins.
Como un David que venció a Goliat, así fue percibido por la familia Miranda esta victoria legal por la que venían luchando de tiempo atrás hasta que en los estrados judiciales se hizo justicia. La templanza, no bajar la guardia y mantener siempre viva la fe fue lo que, según Manuela Miranda, les permitió saber que la balanza de la justicia se inclinaría a su favor. Todo, claro está, sustentado, según ella, sobre la legalidad y documentos que dan certeza de que este fallo le permite por fin demostrar su posesión en este terreno.
«Siento un alivio con este fallo y le doy gracias principalmente a Dios porque la lucha que estábamos dando de mucho tiempo atrás hoy conoce un resultado positivo», puntualizó Manuela Miranda quien mantenía los documentos en sus manos y no paraba de mirar al cielo en señal de agradecimiento.


