Los concejales del distrito expresaron su preocupación por la ola de inseguridad que afecta a la ciudad, añadido a eso, se suman los actos inmorales que se han vuelto parte de la cotidianidad en el centro histórico y los cuales afectan la imagen de la joya de la corona  (Cartagena de Indias). Los cabildantes están haciendo un llamado a la administración a pronunciarse y a reforzar toda la seguridad, pues Cartagena debe ser vista como una ciudad para compartir en familia. 

Rafael Meza, concejal del partido Conservador, se refirió a la inseguridad por la que atraviesa la ciudad aludiendo que en los meses de enero y mayo 70 personas fallecieron de manera violenta, “no es justo que nos acostumbremos a esta ola de inseguridad, invito a todos los entes y a la ciudadanía a contrarrestar estos hechos y a denunciar”, expresó.

Así mismo, el concejal David Caballero, del partido Conservador, pidió que se cite a la secretaria del interior para tratar el tema de inseguridad y homicidios, pues Cartagena debe reforzar sus medidas para no perder el turismo y quedar en el olvido como le ha ocurrido a otras ciudades por este flagelo.

En el mismo sentido, el concejal Luder Ariza del partido Alianza Verde indicó que la situación que atraviesa la ciudad en este momento ya pasó a sensación de inseguridad, añadiendo que en lo corrido del año llevamos 150 homicidios, pidiendo un pare para junto a la policía y la administración realizar un plan de choque para contrarrestar las afectaciones a la ciudad. 

Por otro lado, indicó que por petición de la comunidad estuvo en la institución educativa Bertha Gedeón sede Vista Hermosa, debido a que esta presenta un grave deterioro por el uso que por más de 15 años le ha dado el distrito en calidad de préstamo para el funcionamiento del colegio, por ende, la administración no la ha querido intervenir, pese a nunca haber pagado por el usufructo. Ariza pidió una mesa de trabajo para llegar a una solución que beneficie a los escolares del sector.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *