Crítica situación se registra en La Heroica donde la inseguridad no da tregua y los cartageneros hacen un llamado al unísono para que las autoridades tomen cartas en un asunto que diera la sensación que se les está saliendo de las manos. Los hechos dan cuenta que afectan todos los estratos de Cartagena y se hace necesario que la administración vuelque sus ojos a las comunidades que se han visto afectadas.
Precisamente, familiares y allegados de la Nathalie Palacio, quien fue asesinada a manos de delincuentes que la despojaron de su celular en San Fernando, manifestaron que no quieren que este hecho quede impune y exigen a las autoridades que se de con los responsables de este crimen que le costó la vida a esta joven de 22 años.
Todo parece indicar que no hay nada claro en torno a este hecho de sangre y por tal motivo en este sector de la ciudad decidieron marchar y adelantar un plantón con el que se pide celeridad y respuesta por parte de las autoridades en las investigaciones.
Gil Berrío, líder y vecino de la zona, precisó que en este sector de la ciudad muy pocas son las personas que respetan la medida del toque de queda y que este más bien se convierte en un saludo a la bandera. Precisan que el hecho de Nathalie tiene consternado al barrio y no ven las respuestas por parte de unas autoridades que, según los vecinos, actúan de manera paquidérmica.
A este hecho se le suman los más recientes casos de inseguridad ocurridos en el sector de Bocagrande donde el parrillero de una motocicleta descendió del vehículo y llegó hasta un edificio donde amedrentó a una señora en el lobby y la despojó de su reloj de pulsera. Los casos no cesan y en el barrio Torices, sector el Papayal fue herido, en medio de un atraco, el artista cartagenero Jesús Taborda.
Los hechos tienen angustiados a los cartageneros quienes piden patrullajes y la presencia de la Policía de manera constante en los diferentes sectores porque la percepción de seguridad es baja y atenta contra la vida de la gente de bien en esta capital.

