Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de algunos establecimientos de comercio fueron el soporte principal para que la Policía lograra dar con los homicidas del patrullero Edwin Enrique Zapata Alviz quien cumplía 12 años de servicio en la institución y perdió la vida intentando evitar un atraco.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena  coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo confirmó la captura de los asesinos del uniformado quien estaba adscrito a la estación de la Institución en el municipio de Turbana. La muerte del uniformado se produjo pasadas las 2.30 de la tarde del martes 7 de diciembre.

El reporte de la Policía da cuenta de que el funcionario terminó su turno de servicio y se desplazaba en su motocicleta con rumbo a su residencia. Gracias a un testigo clave se logró determinar que el patrullero fue intimidado con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias. El Patrullero intenta reaccionar y los delincuentes le disparan, ocasionándole una lesión, inmediatamente fue trasladado al centro asistencial donde llegó sin signos vitales.

Tanto la Gobernación como la Policía ofrecieron 25 millones de pesos a quien brindara información que permitiera dar con los responsables de este lamentable hecho. El patrullero Zapata Alviz contaba con más de 40 felicitaciones, condecoraciones como la mención honorifica primera y segunda vez y el distintivo citación presidencial de la victoria militar y policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *