• Dau arremete nuevamente contra la presidenta del Concejo de Cartagena desde el comando de la Mecar

Groserías, abusos y faltas de respeto se vivieron hoy desde el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena por parte del alcalde William Dau quien intimidó a través de un mensaje a la concejal Gloria Estrada que se reincorporó a la corporación ayer luego de estar privada de la libertad tras un complot criminal.

La intimidación de Dau llega justo después de que se evidenciara la participación de varios miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena en la conspiración que llevó a la presidenta del Concejo a permanecer en su residencia luego que un juez determinara la casa por cárcel tras el presunto delito de porte de estupefacientes. El alcalde William Dau volvió a arremeter contra la concejal y en esta oportunidad desde el comando de la Mecar.

Recordemos que el mandatario es el jefe máximo de la Fuerza Pública en el distrito y fue precisamente desde la sede de la Policía, ubicada en el barrio Manga, desde donde envió un pronunciamiento a manera de amenaza para que, al parecer, Gloria Estrada le deje de estar amenazando a sus funcionarios con el Contralor Distrital.

“Te voy a tirar suave por ahora Gloria pero me mandas a tú perro calanchín a seguir atacando a mis funcionarios y guerra es guerra. Quedas advertida Gloria Estrada. O quitas a tú perro de encima haciendo sus actitudes arbitrarias e ilegales o nos vamos a la guerra”, puntualizó el alcalde desde el comando de la Policía.

Recordemos que tras conocerse la verdad en el proceso de Gloria Estrada se evidenció además de la presunta participación del alcalde menor Andy Reales, la del concejal Luis Cassiani y la del edil Pedro Aponte. Y cuando apenas comienza a develarse el complot criminal en contra de la presidenta del concejal se pusieron en conocimiento además amenazas contra la vida de la concejal.

MANDÓ SACAR AL PERIODISTA LUCIO

La rueda de prensa que brindó el alcalde en el comando de la Policía se dio por terminada cuando el periodista Edinson Lucio indagó al mandatario en torno al mensaje que envió a la concejal Gloria Estrada aludiendo el comunicador que esto se podía interpretar como una amenaza.

Ante esta situación el mandatario distrital no soportó la pregunta y el cuestionamiento por parte del periodista Lucio y aprovechando que estaba en el comando de la Policía, llamó a dos uniformados para que sacaran a la fuerza al comunicador de este recinto. El periodista reprochó el comportamiento del mandatario y exigió una explicación al respecto teniendo en cuenta que fue señalado de malandrín por parte del alcalde Dau.

La pregunta por parte de los cartageneros tras este último incidente es ¿Hasta cuando tendremos que soportar a un alcalde abusivo y grosero? Un mandatario que considera que puede arremeter contra quién sea y principalmente contra las mujeres.

La líder Jaqueline Perea hizo un llamado a las Ligas de Mujeres para que tomen cartas en el asunto frente a un tema como este pues no es la primera vez que el alcalde ataca a una mujer. Ya había sucedido en su administración durante tres o cuatro veces. “El irrespeto del alcalde debe tener un freno y no puede andar intimidando a todo el mundo y ahora cuenta con la anuencia de la Policía”, concluyó María Fernanda González, líder del barrio Los Calamares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *