Desde hace varios años en el océano ha circulado el E/V Nautilus un barco de navegación que traslada a su par más pequeño, pero más sofisticado, de nombre ROVs Hércules, este último no ha dejado de sorprender a los investigadores de los océanos por seguir hallando algunas especies submarinas poco conocidas en la posteridad.

En 2018 el submarino de exploración ROVs Hércules -el cual es uno de los pocos vehículos submarinos operados a distancia (ROV) y específicamente diseñados para ser utilizados como herramienta científica- se sumergió en las profundidades acuáticas a poco más de 4.000 metros (2,5 millas).

Esto es importante de mencionar, pues desde que comenzó operaciones en el 2003 hasta la actualidad se ha caracterizado por ser una herramienta fundamental para la investigación submarina, sin embargo, en su vida útil el ROV Hércules es sumamente recordado por hallar a uno de los ejemplares menos vistos de las profundidades en del 2018, la medusa Halitrephes maasi.

Dónde habita la medusa de fuegos artificiales

El vehículo submarino Hércules que es operado a distancia, grabó un vídeo de esta pintoresca medusa que brilla con diferentes tonos de púrpura, rosa, naranja y azul que se vuelven violetas, además al sentir la presencia del pequeño artefacto, el animal comenzó a alejarse.

Este descubrimiento se llevó acabó en el archipiélago de Revillagigedo en Baja California, México cuando un grupo investigadores americanos al ir en busca de un cangrejo en las profundidades se encontraron con esta especie dehidrozoo también conocida por los internautas que la han visto en redes sociales como “la medusa de fuegos artificiales”.

A pesar de su sobrenombre, el cual podría hacer creer a propios y extraños que emite cierta luminosidad, los especialistas han revelado que esta medusa no emite ningún brillo y que estos colores no son los suyos, pues solo refleja la luz de la lámpara del dispositivo subacuático, ya que es imposible verla en la oscuridad total.

Fuente Infobae

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *