El guardián John Pérez Acosta radicó una denuncia penal y disciplinaria ante la Fiscalía y la Procuraduría en contra de la directora de la Cárcel Distrital de Mujeres, Mercedes García Escallón por los presuntos delitos de injuria, prevaricato por acción y omisión, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Los hechos se remontan a que la funcionaria presentó una denuncia disciplinaria en contra del guardián alegando que este mantenía una relación amorosa con una interna. Igualmente, aseveró otras circunstancias que, según el guardián, son falsas.

Manifiesta Pérez Acosta que de esta manera, violaron sus derechos a la honra, a la integridad manifestando situaciones contrarias a la realidad y destacó que todo obedeció a una retaliación por una auditoria que la Personería Distrital de Cartagena realizó al centro penitenciario.

El guardián manifiesta que muchas de las internas venden y confeccionan productos con los que se ganan la vida y estos son adquiridos y comprados por los empleados de la cárcel distrital, incluida la directora. La prueba que argumenta la directora son las imágenes en donde él, en una oportunidad le está entregando unos elementos y ella le entrega una bolsa a la interna.

“Es deshonroso que la directora diga que sostengo una relación amorosa con una interna y aporte pruebas sin contundencia para que se me abra un proceso disciplinario que me afecta mi hoja de vida”, sostuvo el guardián quien señaló además que está dispuesto a llevar el proceso hasta las últimas consecuencias.

El guardián cuenta con el respaldo del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, Sinserpublicolombia quien además acompañó la denuncia presentada por el funcionario. Igualmente su presidente, Eric Urueta Benavides, manifestó que la Oficina de Control Disciplinario apertura investigaciones más rápidas contra los empleados que contra las directivas.  “Estaremos brindando todo el apoyo que requiera en este momento John Pérez y estaremos al tanto de los resultados de las investigaciones de la entidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *