Un llamado a que cese la polarización y los señalamientos por parte de la administración y los detractores de la misma hizo el sector gremial en la ciudad para que se pueda dar de la mejor manera la reactivación en la ciudad y se pueda salir del atolladero en el que se encuentran ahora mismo. Juan Camilo Oliveros, precisó que en medio de un momento tan crítico como este, se requiere del consenso en temas fundamentales para la ciudad y que están esperando una pronta resolución.
Asegura el director ejecutivo del sector gremial que se hace necesario que todos remen para un mismo lado pues hay macroproyectos que no arrancan y aún están engavetados sin que se conozca el norte de los mismos. «Es necesario que en medio de las diferencias políticas todo se haga en medio del respeto por la institucionalidad», manifestó Oliveros quien añadió que se ha estado muy al tanto de proyectos tan importantes como la protección costera y ahora mismo se está al tanto de la situación de Transcaribe.
Oliveros precisó que el más reciente pronunciamiento de los medios se concentró en relación con el Canal del Dique toda vez que se supo que había un riesgo teniendo en cuenta que se querían cambiar los diseños y esto generaría contratiempos con relación a toda la navegabilidad. «La actividad nuestra tiene que ver con el impulso para que estos proceso se sigan moviendo y no queden en las gavetas», argumentó Oliveros,
El representante de los gremios manifestó que el comienzo de año no fue muy bueno toda vez que se sintió con todo el rigor el golpe de la segunda ola y, sin duda, el tema del turismo es fundamental por la capacidad de empleo que se tiene. «El turismo vacacional y de eventos está bastante crítico y perjudica en este momento la reactivación. Bares y restaurantes también afrontan una afectación bastante fuerte», señala.
Finalmente, Oliveros, precisó que el clima de tensión, de amenazas, de polarización ha terminado por afectar también a los gremios y es por esto que se hizo un llamado para que los temas personales deben quedar a un lado. «Se deben tener puntos de acuerdo y concertación. El alcalde es responsable de emprender acciones en la ciudad y se hace necesario que se trabaje en democracia y en un sano debate argumental porque la ciudad está viviendo en crisis», concluyó.

