Cansados de ver una constante ‘mamadera de gallo’ y la falta de decisiones en firme, el Comité Antipeajes y los cartageneros en general, están invitando a una nueva jornada de desobediencia civil prevista para el próximo viernes que está relacionada con la compra de huevos en estos puntos.

Señalan que de esta manera se tiene previsto lanzar un mensaje directo al alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamatt y al gerente de la Concesión Vial, René Osorio para que se dejen de tanta ‘huevonada’ y que tomen decisiones concretas frente al tema de los peajes.

Erick Urueta Benavides, director de la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, destacó las bondades de la jornada teniendo en cuenta que los cartageneros podrán comprar 12 huevos por el costo del peaje, es decir, tres mil pesos. Señaló que aún arranca la jornada y ya se están recibiendo llamadas de clientes y sectores aledaños a los peajes que están solicitando un buen número de huevos.

“Esperamos que el alcalde Dau y el gerente de la concesión René Osorio para que entiendan que con esto les estamos enviando un mensaje con el que le pedimos al mandatario que actúe y que los cartageneros no quieren pagar un solo peso en los peajes”, comentó el veedor Urueta Benavides.

El director de Vejuca precisó además que a esta gran jornada de la Huevanotón se han sumado la platanatón y la yucatón. En la primera se lograron vender un total de 3000 plátanos y durante la segunda se lograron vender unas cuatro toneladas de yuca. “Esto ha sido todo un éxito y se ha logrado demostrar que efectivamente si los cartageneros dejamos de pagar los peajes tenemos para comprar nuestro pan de cada día para los desayunos de los cartageneros. Esperamos que el alcalde atienda el llamado”, concluyó el veedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *