En menos de una semana ya son dos los daños que registra la tubería de la empresa Aguas de Cartagena. Esto ha vuelto a afectar el suministro de agua en la ciudad y solo hasta las 4:00 de la tarde, un alto porcentaje de los cartageneros volverá a ver el agua salir por los grifos de sus residencias.

En ese sentido, Aguas de Cartagena informó a la ciudadanía que inició el proceso de recuperación del servicio de acueducto en los sectores Lomas y Chile, que incluyen los barrios Bruselas, Junin, Nuevo Paraguay, Las Lomas, España, Monserrate, El Conquistador, Andalucía, Piedra de Bolívar, J. A. Galán, La Gloria, Paraguay, La Conquista, Los Cerros, Altos de San Isidro, Cerromar, Las Brisas, 9 de Abril, Nueva Granada, Campiña, Los Calamares, Nuevo Bosque, Manzanares. Así como los barrios del sector Chile, Juan 23, Alto Bosque y Nueva Vista, equivalentes a un 10% de las zonas afectadas.

El preciado líquido llegará gradualmente durante el transcurso de la mañana y la tarde en el resto de los barrios afectados. La compañía estima que el servicio se normalizará aproximadamente a las 4:00 p.m. en toda la ciudad.

La reparación avanza satisfactoriamente en la superación de la emergencia por el daño en la tubería de conducción de agua cruda, que fortuitamente se presentó en altas horas de la noche del 11 de enero de 2022. El imprevisto puso a prueba una vez más la capacidad de reacción, que la empresa asumió con agilidad y contundencia, para cumplir a la comunidad.

Inmediatamente presentado el daño el equipo técnico de Acuacar se desplazó hasta el lugar para afrontar la contingencia y normalizar a la mayor brevedad posible el servicio. Este nuevo reto fue asumido por más de 20 operarios que trabajaron toda la noche con maquinaria pesada (retrocargador, retroexcavadora, minicargador, camión grúa y equipos de iluminación y bombeo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *