Toda una polémica se suscitó en el país por cuenta del anuncio hecho por parte del Gobierno Nacional, sobre la compra de unos aviones de combate, por los altos costos que esto implicaría para el presupuesto de la nación.

Sin embargo, en las últimas horas el presidente Gustavo Petro confirmó que fracasó la compra de las aeronaves con las que se buscaría reemplazar los Kfir.

En ese sentido, el mandatario explicó que venció la vigencia del Conpes (documento emitido por el Consejo Nacional de Política Económica y Social) que autorizaba los recursos con los que pretendían adquirir los aviones de guerra.

“Para claridad de la opinión pública el Conpes del que habla el ministro de Defensa para la compra de aviones por casi 650 millones de dólares fue firmado por el anterior Gobierno. Ha perdido su fuerza legal este 31 de diciembre”, aclaró el presidente Gustavo Petro en su cuenta en Twitter.

Previamente, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, había advertido el ‘reversazo’ del Gobierno en la compra de aviones que estaba en proceso de pre-negociación con las propuestas recibidas de Estados Unidos, Francia y Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *