Un gobierno incompetente e incapaz como el de William Dau es en gran medida lo que hoy ha catapultado en la primera intención de voto de los cartageneros al exgobernador Dumek Turbay. Las redes sociales estallaron ayer en comentarios luego de que el mandatario distrital decidiera salir a cuestionar con un post el primer lugar que hoy ocupa Turbay Paz en la última encuesta de la firma Mediciones Estratégicas.
“Dau, tú le estás poniendo la alcaldía a Dumek en bandeja de plata, hasta personas como yo, que han votado a conciencia con etica, nos estamos pensando seriamente en el voto a Dumek. Ya las pasiones y las emociones pasaron a un segundo plano, ya el voto adquirió otra connotación, la connotación: un alcalde que sepa bajar recursos de presidencia, que le haga una fuerte inyección económica a las empresas y a la generación de empleo y una persona que lleve a Cartagena a otro nivel turístico”, explica uno de los seguidores en los comentarios.
Y es que en la retina y la mente del elector está clara la imagen de una persona que soluciona y ejecuta proyectos para el departamento y la ciudad. Aún en la mente de la ciudadanía cartagenera se mantiene vigentes las acciones adelantadas por el exgobernador en la ciudad de Cartagena en procura de recuperar la malla vial durante la administración de Sergio Londoño; la recuperación de los complejos deportivos de Alameda y otros tanto; la recuperación de parques y principalmente la gran infraestructura deportiva conseguida para la ciudad al gestionar los juegos nacionales para Cartagena y el departamento.
Lo que se plantea de momento en la ciudad, según la encuesta, es que Dau le entregará una alcaldía al exgobernador Turbay Paz llena de líos y problemas administrativos. Un gran reto para él será sacar a Cartagena de la encrucijada en la que la deja el mandatario distrital que se ha dedicado a todo, menos a gobernar y trabajar en beneficio de los cartageneros quienes no dejan de pensar en el caos que se vive actualmente en la ciudad por cuenta de los trancones y la difícil situación de movilidad durante este mes de diciembre.
Y sumado a lo anterior se enfrenta una ola de inseguridad y de sicariato que no cesa. La incapacidad del mandatario distrital queda en evidencia con un equipo de gobierno que poco o nada hace para superar la situación y que al igual que él se van en hablar mucho y hacer poco. Estos factores, sumados todos, suponen que la ineptitud y la incapacidad de Dau se convierten entonces en los factores que catapultan al exgobernador a los primeros lugares. “Necesitamos a alguien que resuelva y que no se la pase hablando y peleando. La ciudad necesita soluciones inmediatas. Esto es actuando”, concluye uno de los comentarios.


