En una extenuante jornada, el gobernador Yamil Arana lideró una minuciosa revisión de obras en San Estanislao de Kostka, San Cristóbal y Soplaviento este sábado.

Comenzando en San Estanislao, verificó con precisión el 61% de avance del Megacolegio Mauricio Nelson Visbal, donde se erigen 37 aulas con capacidad para más de 1500 estudiantes, enfatizando al contratista la necesidad de concluir antes del calendario escolar.

Con convicción, Arana instó al consorcio a redoblar esfuerzos e instó a los trabajadores que trabajaran con amor, recordando que serán sus propios hijos quienes se beneficiarán de esta obra educativa. Prometió la entrega en junio próximo.

El alcalde de San Estanislao de Kostka, Geninson Fernandez, elogió la magnitud del megacolegio, augurando beneficios para la juventud local.

La atención del gobernador se dirigió luego a la Institución Educativa Técnica Agrícola de San Cristóbal, con 20 aulas en tres módulos y un avance del 80%. Arana también instó a la celeridad para su inauguración a mediados de 2024, generando optimismo entre los estudiantes. Adriana Truco, secretaria privada, quien acompañó el recorrido, destacó que esta obra transformará la realidad de niños, jóvenes y adolescentes, mientras el alcalde de San Cristóbal, Rafael Antonio Rodríguez Manotas, expresó su satisfacción por este impulso educativo.

En esta megaobra, se resalta la incorporación de un gran salón para el laboratorio de ciencias y otro para la práctica de artes y cultura. Además, se construirá un amplio comedor escolar y cocina para el Programa de Alimentación Escolar. Las instalaciones administrativas, enfermería y biblioteca contarán con espacios adaptados, y se garantizará la comodidad y ventilación en los 16 salones, cumpliendo con los estándares del Ministerio de Educación.

El gobernador Arana también supervisó las obras de pavimentación del carreteable que une San Cristóbal – Hato Viejo – Calamar, destacando su avance del 25%. Con una inversión considerable de más de 66 mil 800 millones de pesos, resaltó la mejora sustancial que brindará a la calidad de vida de la comunidad, especialmente los campesinos de la zona norte de Bolívar. La entrega de esta conexión vial fortalecida está programada para septiembre, evidenciando avances significativos con movimientos de tierra y la construcción de terraplenes y boxcoulverts. En el recorrido participó la secretaria de Infraestructura de la Gobernación, Laura Vitola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *