Un territorio totalmente digital, con plazas y parques conectados a internet y los turistas conectados a todas partes del mundo es la apuesta del gobernador Yamil Arana y el Ministro de TIC, Mauricio Lizcano, quien en el marco de la cumbre de alcaldes Mompox 2024 anunció una inversión de $10.000 millones, que sumados a los $15.000 millones que aportará la Gobernación, convertirán a Mompox en un territorio digital.

“Gracias, ministro, por haber participado en esta Cumbre. Para nosotros, su visita es un mensaje de respaldo por parte del Gobierno nacional. Además, llegó cargado de buenas noticias, así que gracias por las inversiones”, expresó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana.

El anuncio conjunto se dio al término de la participación del alto funcionario en la Cumbre de alcaldes de Bolívar

“El compromiso del Gobierno del Cambio y del MinTIC con Bolívar es total. Los habitantes de la región pueden contar con nosotros, por eso, apoyar a Mompox para que sea una ciudad inteligente es muy importante, ya que estamos buscando precisamente tener modelos de innovación que consoliden a Colombia como una PotencIA digital”, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

El objetivo de una ciudad inteligente se centra en impulsar un territorio totalmente digital, turismo, internet de las cosas, fibra óptica, entre otras apuestas tecnológicas. “No paran las buenas noticias para el municipio, hoy con infraestructura tecnológica. Gracias por creer en nosotros, seremos ejemplo para toda Colombia”, dijo el alcalde Juan Nicolás Sinning, tras enterarse del anuncio.

El Gobierno Nacional a través de MinTics priorizará las escuelas del departamento de Bolívar que requieren conectividad, para que hagan parte del proyecto que en un mes abrirá el MinTIC para proporcionar internet satelital, por lo menos al 70% de instituciones educativas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *