Con el objetivo de fortalecer al departamento en la lucha contra el COVID-19, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, convocó una reunión con los gerentes de las EPS donde logró que estos se comprometieran a ejecutar mayores acciones que permitan contener la propagación del virus en el territorio.
En ese sentido, las EPS se comprometieron a: realizar mayor número de pruebas, intensificar rastreo y búsqueda de casos activos, determinar sitios para que contagiados que no tengan donde cumplir el aislamiento lo hagan, fortalecer las visitas domiciliarias para garantizar atención a pacientes mayores de 60 años, cumplir con la entrega de medicinas a domicilio e incrementar y fortalecer los canales de teleconsultas.
A esta importante reunión también asistieron la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Contraloría como garantes del cumplimiento de los compromisos que se adquirieron. Así mismo, los alcaldes de los 45 municipios hicieron presencia en la misma.
El Gobernador Blel manifestó que “hemos finalizado una importante reunión donde logramos que las EPS se comprometieran a fortalecer las acciones que permitan contener el virus y reforzar la atención de pacientes contagiados en todo el departamento. (…) todas estas medidas nos permitirán ganarle la batalla al COVID-19”.
La Administración del ‘Bolívar Primero’ trabaja sin descanso las 24 horas del día en la ejecución de acciones que permitan salvar el mayor número de vidas en medio de la pandemia.