Con el propósito de aunar esfuerzos para evitar que más hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes caigan en manos de redes criminales transnacionales, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría del Interior, busca consolidar el programa ‘Bolívar Sin Cadenas’.

Alcaldes de 13 municipios incluidos en la alerta temprana 025 sobre trata de personas, emitida por la Defensoría del Pueblo, se unen al programa ‘Bolívar sin Cadenas’ bajo el liderazgo del gobernador Yamil Arana.

En ese contexto, Javier Doria, titular de la Secretaría del Interior y Asuntos Gubernamentales, destaca que el programa articula acciones con la cartera departamental en mención, alcaldes, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, Migración Colombia, entre otras entidades.

“La trata y el tráfico de personas son delitos aberrantes que violan los derechos humanos fundamentales y afectan a muchas familias. Estos sucesos desgarradores implican, el comercio ilícito y la explotación de seres humanos con fines de trabajo forzado, explotación sexual y tráfico de órganos. El llamado es a trabajar fuerte, para que desde el Gobierno Departamental con la implementación del programa ‘Bolívar sin Cadenas’, estos delitos y anomalías, no continúen”, aseveró el funcionario.

El gobernador, Yamil Arana, luego de la más reciente cumbre de mandatarios municipales, celebró la unidad entre los alcaldes y pidió celeridad para poner en marcha acciones contra esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *