Eso Va Noticias

Gobernación e Iderbol comprometido con el gimnasio de boxeo de Turbaco

Buenas noticias entregó el Gerente de Iderbol, Pedro Alí, al Alcalde del municipio de Turbaco, Guillermo Torres, quien viene realizando con recursos propios la construcción de un nuevo gimnasio de boxeo, y que recibirá por parte del gobierno del #BolívarPrimero la dotación completa para este nuevo escenario, que aportará al desarrollo deportivo de las nuevas figuras de esta disciplina en el departamento.

El escenario que se encuentra en un 70% de avance en construcción, fue visitado por el Gerente Pedro Alí, quien aprovechó para ratificar el compromiso del Gobernador, Vicente Blel, de entregar la dotación completa del gimnasio, a través del Iderbol, aportando a que los nuevos boxeadores de Bolívar, sigan fortaleciendo su entrenamiento en las mejores condiciones y con los mejores equipos de trabajo .

“En compañía de la Alcaldia Municipal, del Ministerio del Deporte y por instrucciones de nuestro Gobernador Vicente Blel, vamos a entregar la dotación completa para el nuevo gimnasio de boxeo Hugo Barraza, que es el nombre que ha decidido el alcalde de Turbaco y lo haremos en los primeros días de Julio; esta es una buena noticia para los amantes del boxeo, ya que queremos que este deporte se tome diferentes municipios de Bolívar y con este gimnasio de seguro nuestro pugilistas se fortalecerán” indicó Pedro Alí, Gerente de Iderbol.

Guillermo Torres, Alcalde de Turbaco, quien decidió colocarle al gimnasio de boxeo, el nombre de Hugo Barraza, pugilista turbaquero, quien fue un grande del boxeo colombiano en la década de los 70, en la categoría de los Ligeros Junior, se mostró muy complacido con esta importante noticia para su administración y para el deporte de su municipio, resaltando que con la entrega de este gimnasio nuevo con toda la dotación, quien gana es el boxeo del país .

“Esta administración cuenta con un gran director de deporte, como lo es Rafael Miranda, quien ha logrado sacar el deporte adelante en Turbaco, eso ha sido importante para que hoy se esté construyendo este gimnasio, que ha sido con recursos propios de la secretaria municipal de deporte y que llevará el nombre de un gran boxeador turbaquero, como lo fue Hugo Barraza. La buena noticia es que la Gobernación de Bolívar, a través del Iderbol, entregará la dotación necesaria para este escenario, esto sin duda alguna aportará al descubrimiento de nuevos pugilistas que le den triunfos al país, así como lo hizo el gran Kid Pambelé, en sus mejores tiempos” explicó Guillermo Torres, Alcalde de Turbaco.

            *Qué se entregará *
  • 1 Ring de Boxeo de 6m x 6m profesional.
  • 4 Sacos de Boxeo.
    *12 Pares de Guantes de 14 onzas.
  • 3 Peras Locas.
    *2 Peras de Tablero completas.
  • 2 Peras para golpes de pared.
  • 2 Espejos de 3m x 1.5 mts.
    *3 Pares de Guanteletes o Manoplas.
  • 1 Báscula. *Dato importante * El costo de la obra que se está realizando con recursos propios de la secretaria municipal de deporte de Turbaco, es de 236 millones pesos.
  • Tendrá una gradería con capacidad para 53 personas.
    *2 Baños para Damas y Varones.
  • Contará con un Salón donde reposarán las imágenes de las glorias del deporte del municipio.
    *Contará con 22 Camarotes, para hospedar a selecciones o delegaciones de boxeo.
    *Contará con 4 duchas.
Comparte

Artículos Recientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *