Cansada de la persecución por parte del alcalde William Dau y temiendo que le pueda ocurrir algo a ella o a su familia, la concejal Gloria Estrada anunció que radicará mañana a primera hora denuncias penales contra el mandatario distrital. La cabildante volvió a ser víctima de pronunciamientos e intimidaciones por parte del alcalde desde la sede del comando de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La presidenta del Concejo Distrital ha manifestado su rechazo a dicha persecución del mandatario distrital y señaló que no hay ningún problema de índole personal con el alcalde pero, añadió, que es evidente las diferentes manifestaciones, injurias y calumnias que recibe la concejal por parte de William Dau a diario. «Basta ya», señaló.
Las acciones legales por parte de Gloria Estrada se extenderán a lo disciplinario. «Estoy cansada y ya tengo temor de que me pase algo a mí y a mi familia», expresó la concejal quien ayer se reintegró a la curul en el Concejo Distrital tras ser vinculada mediante un complot criminal a un proceso que la mantuvo durante cuatro meses privada de la libertad.
En el mismo están presuntamente implicados, el alcalde menor Andy Reales; el edil de la Localidad 2 Pedro Aponte y el concejal por Cambio Radical, Luis Cassiani Valiente. De momento solo se ha logrado establecer que la colectividad investiga tanto al edil como al concejal teniendo pruebas contundentes que los responsabilidad del hecho.

