Tomado de Daily News/Traducción: Equipo de Esova.co

Después de cojear el jueves por la noche, Gio Urshela dijo que se sentía lo suficientemente bien como para jugar el viernes, pero Aaron Boone pensó que sería mejor mantenerlo en el banco. El antesalista de los Yankees había lidiado con una hinchazón en su rodilla izquierda, el fin de semana pasado que lo obligó a perderse tres juegos y Boone no quería arriesgarse a perderlo por más.

Pero cuando llegó el gran momento el viernes por la noche, Boone no dudó en acudir a Urshela, quien se ha convertido en uno de los mejores bateadores decisivos de los Yankees. Urshela bateó como emergente con dos en la séptima entrada y logró ocho lanzamientos antes de aplastar un jonrón de tres carreras para darle a los Yankees una victoria por 5-4 sobre los Orioles en Camden Yards.

“Vaya”, dijo Aaron Judge. “Ese fue un turno al bate difícil, uno que espero de Gio. Día tras día, y eso es lo que ha hecho durante toda su carrera: tener grandes turnos. Luchó en algunos lanzamientos y eso fue todo lo que necesitábamos. Especialmente en una situación como esa, es difícil salir del banco. No has estado en el juego, no has estado viendo lanzamientos, pero un tipo como Gio, siempre está conectado y listo para entrar. Pudo disparar un jonrón de tres carreras y darnos la ventaja.

“Ese fue el swing de la noche no hay la menor duda”.

Eso le dio a Corey Kluber su tercera victoria de la temporada. Permitió cuatro carreras y siete hits, caminó a dos y ponchó a seis en seis entradas. Le dio a los Yankees (21-17) su tercera victoria en la gira y la quinta de sus últimas seis.

Judge hizo dos swings bastante buenos el viernes por la noche, conectando dos jonrones. Fue el decimotercer partido de su carrera con varios jonrones y el sexto de la temporada de los Yankees , el primero desde que DJ LeMahieu conectó dos el 7 de mayo contra los Nacionales. Fue el tercero de Judge en la temporada, liderando las ligas mayores.

Fue su decimocuarto (de 32) jonrones con los Yankees lo que les dio la ventaja o empató un juego. El miércoles por la noche, el doble de Urshela para preparar el elevado de sacrificio ganador del juego de Aaron Hicks fue eclipsado por la actuación dominante de Gerrit Cole.

El viernes por la noche fue más impresionante en la forma en que lució contra Travis Lakins, Sr.

Después de que Miguel Andujar rompió un inicio de temporada de 0 de 15 con un sencillo de roletazo por el medio y Kyle Higashioka recibió un boleto, con los Yankees perdiendo 4-2, Aaron Boone pidió a Urshela que bateara por Tyler Wade.

Con cuenta 2-2, Urshela conectó un foulball en cuatro lanzamientos seguidos (dos cutter, dos rectas) antes de que Lakins, Sr. lanzara uns recta de 93 millas por hora sobre la esquina exterior del plato que no logró llegar.

Urshela la metió a los asientos del jardín central derecho.

“Es un lanzador que lanza mucha recta cortada, así que solo trata de usar todo el campo tratando de mover la pelota en la zona”, dijo Urshela sobre la batalla de nueve lanzamientos que ganó. “Y gracias a Dios conseguí el jonrón”.

A pesar de que los Yankees tenían dos hombres lesionados, Giancarlo Stanton fue puesto en la lista de lesionados antes del juego, con inflamación del cuádriceps izquierdo y Aaron Hicks está fuera con un desgarro alrededor del tendón de su muñeca izquierda, y aún sin el campocorto Gleyber Torres en la lista de COVID-19. , Boone quería darle a Urshela la oportunidad de mantenerse descansando por su rodilla inflamada. “Recibí un tratamiento”, dijo Urshela, “y me siente mucho mejor”.

Urshela dijo que pasó el juego en la sala de pesas manteniendo su cuerpo caliente y preparándose para una oportunidad. En el séptimo, con los Yankees abajo dos carreras, Boone no vaciló.

“Quiero decir, desde el banco o no, fue un muy buen turno al bate. Y obviamente en un gran lugar en el juego por un par de carreras con corredores por ahí”, dijo Boone. Fue un gran turno al bate de un jugador realmente bueno.

“Me alegro de tener a alguien como Gio en mi banca como una arma cuando lo necesito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *