El presidente de la FIFA critica la Superliga, pero manda un mensaje a Ceferin: «Un líder también debe preguntarse por qué hemos llegado a esto».

Infantino, presidente dela FIFA, no ve bien la Superliga, pero fue cauto y hasta mandó un mensaje a Ceferin en una entrevista a ‘L’Equipe’. Cree que esa competición sería una idea separatista, pero que habría que pensar en las posibles consecuencias que podrían tener las sanciones a los equipos que iban a formar parte de ella y a los que amenazó el presidente de la UEFA.

La Superliga: «La creación de una liga separatista, no sólo es inaceptable, sino simplemente inimaginable. Debemos evitar hablar de guerra cuando hablamos de fútbol y cuando el mundo sufre una pandemia sin precedentes».

Las posibles sanciones: «Algunas acciones deben tener consecuencias y todos deben asumir sus responsabilidades, pero siempre hay que tener cuidado al hablar de sanciones. Al castigar a un club también se hace a jugadores, entrenadores, aficionados, que no tienen nada que ver con eso».

Ceferin: «Un líder también debe preguntarse por qué hemos llegado a esto».

Un líder también debe preguntarse por qué hemos llegado a esto»

Un nuevo fútbol, menos cantidad y más calidad: «Necesitamos crear un fútbol mejor y más saludable, donde estemos mejor preparados para afrontar desafíos como esta pandemia sin correr el riesgo de colapsar. Confiamos en la introducción de topes salariales y a las tarifas de traspasos, una limitación en el número de jugadores por equipo o el número máximo de partidos que los mejores pueden jugar por temporada. Menos cantidad y más calidad debería ser nuestro lema. A nivel nacional, menos equipos y ‘play-offs’, por ejemplo, podrían hacer que las competiciones sean más emocionantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *