El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informa que mediante Decreto 0497 del 4 de mayo de 2021, fue incorporada la corrección en las tarifas por recorrido en dos zonas de la ciudad para el servicio público individual de taxis.

Este acto administrativo se expide con la mencionada modificación, tras advertir un error involuntario en la transcripción de las tarifas de los destinos de la Zona No. 6, dejando claro que la tarifa se encuentra calculada y detallada correctamente en el estudio técnico que soporta el Decreto. Cabe resaltar, además, que en las 35 zonas restantes no se presentó esta situación.

De acuerdo con el director del DATT, Janer Galván, para la elaboración del estudio técnico se siguió la metodología establecida por la resolución 4350 de 1998 del Ministerio de Transporte, la cual incluye los costos de la canasta de transporte y las características del servicio prestado con indicadores económicos como el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“También cabe aclarar desde este organismo de tránsito, que previo a la elaboración del proyecto de decreto, fue realizada mesa de socialización presencial con representantes del gremio de taxistas y se escucharon todas las sugerencias frente al aumento para las tarifas del año 2021, de las cuales fueron acogidas en su gran mayoría al tener puntos de encuentro con la entidad y con la estructura de costos realizada por la Subdirección Técnica y Operativa del DATT; entre éstas se informa que hubo consenso en el valor del incremento de la tarifa mínima, teniendo en cuenta las condiciones del mercado y aspectos económicos como el IPC”, aseguró el director Galván.

El organismo de tránsito subraya que para este proceso se tuvieron en cuenta las solicitudes de gremios de taxistas con quienes fueron realizada mesa de trabajo el día 16 de marzo de 2021 en las instalaciones de la sede de Manga del DATT, que entre otros aspectos se consideraron para el nuevo Decreto, ajustes de destinos como lo fue incluir la Terminal Satélite Norte, casco urbano de Manzanillo del Mar y Punta Canoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *