Con un agónico gol en las postrimerías del partido, Jaguares de Córdoba logró el triunfo y empeoró la crisis que vive el Once Caldas. Junior y Unión Magdalena también ganaron.
La fecha 17 fue fructífera para los equipos que representan al Caribe en la Liga Bet Play, al lograr victorias que clasifican a uno a los ocho finalistas y a otros los aleja del descenso. En Montería los «Felinos» se llevaron 3 puntos como local con un solitario gol a los 50 minutos del segundo tiempo, por medio de Brayner de Alba. Después de recibir un centro de Carlos Pájaro, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer. Jaguares está en la posición 14 con 18 puntos y el fantasma del descenso es cada vez menos preocupante. Por su parte, el Unión Magdalena metió presión en el descenso y complicó al Deportivo Pasto; el Ciclón se impuso 2-1 en el Sierra Nevada y sigue soñando con la clasificación a los cuadrangulares. El club samario llegaba con necesidad de sumar para alejarse del descenso, mientras que los volcánicos necesitaban sumar para seguir en los clasificados. Sin embargo, el local dio la sorpresa y terminó ganando.
Y en el estadio Metropolitano, que se vistió de rojiblanco, los hinchas tiburones presenciaron el vibrante encuentro que protagonizaron el Junior y Millonarios. La victoria para el Junior de Barranquilla (Sandoval) al minuto 21 fue suficiente para entrar en zona de clasificación. El artillero tiburón aprovechó la pasividad defensiva del elenco embajador para, de cabeza, marcar el gol que desató la alegría en el ‘Metro’.
Tres victorias que alejan de las últimas posiciones a Bananeros y felinos mientras mete a la gran final del futbol colombiano a los Tiburones barranquilleros. De esta manera, aunque matemáticamente Jaguares y Unión Magdalena no tengan posibilidades de alcanzar los cuadrangulares, garantizan que el descenso no será para ellos en 2024. El Caribe seguirá con los tres equipos en la Primera A para el deleite de los hinchas.

