En Colombia predomina la frase que la justicia es para el de ruana y no es extraño que quien se roba una pastilla Maggi en un supermercado se le imponga una condena más ejemplar que quien se roba o atenta contra los recursos públicos. Igualmente en otros casos donde las conductas son más gravosas.

Gabriel Echavarría Obregón, fue denunciado por Vicente Girado Julio, un nativo ancestral con descendencia arraigada en Playa Blanca quien asegura que Echavarría quiere despojarlo y desplazarlo ilegalmente de sus tierras utilizando cualquier tipo de estrategia e incluso presuntamente con documentos falsos a buscado el amparo de la justicia para que se incline a su favor.

Es así como la denuncia le correspondió a la Fiscalía Seccional 49 con fecha 15 de julio de 2021 en donde se citó a interrogatorio a Gabriel Echavarría Obregón y este no asistió. Posteriormente fue citado el 24 de mayo de 2022 a un nuevo interrogatorio y brilló por su ausencia. Es decir, que Echavarría parece utilizar la justicia para que se incline a su favor pero no colabora con la misma cuando es denunciado. Oportunidad que él tiene para demostrar si su reclamación contra los Girado es cierta.

El hecho de evadir la citación que le hace el ente investigador reafirma la tesis de Vicente Girado Julio que Echavarría pretende apoderarse y despojarlo de las tierras de sus ancestros. El equipo jurídico de la familia Girado, entre estos sus asesores, investigadores y demás profesionales han logrado descubrir un sinnúmero de documentos de las notarías tanto de Cartagena como de Bogotá que sacarán a la luz pública la manera como pretenden despojar, desplazar y quedarse con las tierras de los nativos de la zona insular en la ciudad de Cartagena.

En los próximos días se estarán presentando los documentos ante la opinión pública, ante las autoridades y ante la comunidad internacional a fin de que se le brinde protección a estas poblaciones vulnerables. Consultado el veedor de la rama judicial, Erick Urueta Benavides precisó que la Fiscalía no puede permitir ni dejarse ‘mamar gallo’ de Gabriel Echavarría Obregón y deberá incluso conducirlo a las instalaciones de esta seccional para que sea interrogado so pena de las acciones judiciales en contra del fiscal 49 – seccional, por una presunta omisión.

Un comentario en «Gabriel Echavarría evade la justicia: ¿Deberá ser conducido por la Fiscalía en el caso Girado – Playa Blanca?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *