Fonseca se hizo la misma pregunta varias veces: ¿cuál es esa colaboración que te falta? Y la respuesta siempre fue la misma, un tema con el maestro Juan Luis Guerra. Ese sueño finalmente se materializó con el sencillo “Si tú me quieres”, una canción que mezcla magistralmente los estilos de cada uno de los intérpretes. “Es un sueño cumplido”, expresó Fonseca.

Juan Fernando Fonseca, o simplemente Fonseca, celebra sus 20 años de carrera con el lanzamiento de un nuevo disco, “Viajante”; un libro, “Fonseca: Canciones, historias y 20 años de memorias”, y el ‘Viajante Tour’, que, tras llevarlo este año a México y Ecuador lo trae de nuevo a su país, para presentarse en Bogotá (dos fechas con lleno completo), Medellín, Cali y Barranquilla, antes de seguir su recorrido internacional por los Estados Unidos, España, Suiza, Francia e Inglaterra.

Los nervios de tocar en casa

Durante 2022, Fonseca se presentó con su noveno álbum en países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Bolivia y la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, pero asegura que ni un año completo de presentaciones internacionales le quitan los nervios y la emoción de presentarse en su país, ante su gente, la misma que lo sigue fielmente desde sus inicios, hace 20 años.

Venimos desde junio del año pasado haciendo este tour por muchos lugares, ha llegado no sé ni a cuántas ciudades y países, en escenarios increíbles, pero, obviamente, para mí llegar a Colombia implica llegar a la casa, a mi tierra. De hecho, también llega acompañado de ansiedad de que todo salga perfecto, de que todo sea inolvidable. Estoy muy contento, pero a mil por hora con toda la adrenalina”, afirma el cantautor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *