La Fiscalía General de la Nación confirmó que el uniformado adscrito a la Presidencia de la República se quitó la vida con el arma de su conductor, al interior de una camioneta en el barrio Teusaquillo de Bogotá; además reveló que el oficial consumía una droga para tratar la ansiedad.

En rueda de prensa la Fiscalía General de la Nación señaló que un único proyectil entró por el parietal y salió por la parte posterior. “La conclusión, entonces, que uno puede llegar como forense, sin ninguna duda y con todas las características, es de un suicidio“, reveló el médico forense Jorge Paredes Duque, del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El galeno, además, aseguró que “este es un caso típico de una lesión a contacto” que, tras el análisis de “todas las características propias”, confirmaron que el uniformado se quitó la vida con un disparo en el cráneo. “Desde el punto de vista médico legal, entonces llegamos a la conclusión de suicidio”, aseguró Duque.

Al igual que la vicefiscal Mancera, el médico forense dijo que seguirán con las pesquisas para determinar con total veracidad si Óscar Dávila murió por suicidio. No obstante, desde la Fiscalía confirmaron que cerrarán el caso.

Desde que el coronel Dávila falleció, el pasado 9 de junio, las versiones sobre la razón de su muerte habían sido todo un misterio. Por ejemplo, el abogado Miguel Ángel del Río, que iba a representar al uniformado en sus eventuales investigaciones, aseguró que el occiso se suicidó; hipótesis que fue respaldada por el presidente Gustavo Petro y su ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *