Ante un juez de control de garantías fue legalizada la captura de Katerine Martínez, mujer natural de Barranquilla quien había sido detenida por las autoridades en la ciudad de Florencia en Caquetá. La información preliminar permitió establecer que Martinez, conocida en la investigación como alias “Gabriela” sería la mujer que entregó el arma con la que el sicario le disparó a Uribe.
De hecho ese testimonio fue entregado por Carlos Eduardo Mora, quien ya fue judicializado, y habría transportado a los implicados días antes del atentado. Según el relato del conductor, habría presenciado al interior de su carro cuando “Gabriela”, le pasa el arma tipo Glok 9mm a el sicario.
“El chino se monta adelante, el Costeño y la china atrás, ahí es cuando la muchacha saca el arma que la llevaba en la cintura, se la pasa al Costeño y se la pasa al chino.La muchacha le dice que se quite la chaqueta y la gorra”, dice el interrogatorio conocido por la Revista Semana.
Ante un juez de la República la Fiscalía General imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delito a Katerine Martinez, conocida como alias “Gabriela” presunta implicada en el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe.
Los cargos no fueron aceptados por la presunta complice. Entretanto, la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de la investigada se realizará el próximo martes 17 de junio.

