Eso Va Noticias

Fiscalía imputa a veterinario que habría hecho un mal procedimiento quirúrgico a una gata

En otro proceso, fue vinculado a una investigación un hombre que, supuestamente, no le brindó atención médica a una yegua de su propiedad. 

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a Luis Fernando Aldana Castellano, un médico veterinario que habría realizado un mal procedimiento quirúrgico a una gata de nombre ‘Sara’ y sin contar con la autorización de su dueña.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2017. Los propietarios llevaron al animal de urgencias a una clínica veterinaria por un problema rectal y la dejaron internada para la realización de algunos exámenes. Sin embargo, al día siguiente les comunicaron por vía telefónica que la gata había sido sometida a una cirugía y que su estado era crítico. 

La investigación permitió conocer que el procedimiento se realizó sin previa autorización y le habría ocasionado una infección a ‘Sara’, situación que precipitó su muerte, así lo reafirmó la necropsia.

Muerte de yegua por posible negligencia 

El 20 de agosto de 2020, en una finca de la vereda Bajo Corinto, en Manizales (Caldas), Cristian Alejandro Rivera Caro no habría brindado atención médica oportuna a una yegua.

El Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA) de la Alcaldía de Manizales encontró a la equina atrapada en un lodazal y en condiciones físicas precarias. Tenía hipotermia, temblores musculares y deshidratación. Luego del rescate y los primeros auxilios de rigor, los expertos le recomendaron al propietario de la yegua llevarla a un centro veterinario; sin embargo, el hombre no garantizó la atención médica posterior y el animal murió.  

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *