La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) adelanta obras de mejoramiento de 28 aulas escolares y la construcción de dos aulas móviles en la emblemática Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural, municipio de María La Baja, con una inversión superior a los $1.459.911.957, que busca impactar positivamente en los ambientes de aprendizaje de más de 1.800 niños, niñas y jóvenes que actualmente adelantan su formación académica en el plantel.

La comunidad educativa del establecimiento educativo contará con espacios adecuados y de calidad para desarrollar sus aprendizajes que permitan garantizar el bienestar, el desarrollo y la interacción social, que promueve la escuela como epicentro de la transformación social.

Las obras permitirán también, la adecuación de las redes eléctricas, la construcción de 2 aulas móviles, 2 baterías sanitarias, pisos, cielos rasos, pintura, puertas, ventanas y cambio de cubiertas por tejas termo acústicas indicadas para aulas escolares por su alta resistencia, durabilidad, antienvejecimiento y excelente aislamiento térmico.

Estos mejoramientos escolares ratifican que el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Educación de Bolívar y la Alcaldía de María La Baja ha centrado su mirada en las zonas apartadas y rurales de los Montes de María, en las cuales existían casos de instituciones educativas en las que no se realizaban mejoras o adecuaciones hace más de 40 años, saldando una deuda histórica con estudiantes, docentes y padres de familia afectados por la violencia, mejorando las condiciones de vida de estas comunidades.

Teilor Puello Castro, rector del plantel escolar, dijo que celebra esta inversión porque recae directamente en el beneficio colectivo de los niños, niñas y jóvenes en edad escolar, “nos alegra porque se contribuye con el mejoramiento de la calidad educativa y de los ambientes escolares obsoletos que por más de 40 años nos acompañó”, precisó el catedrático.

“El plantel escolar requería mejoramientos en los techos, pisos, conexiones eléctricas y baterías sanitarias como consecuencia del deterioro físico por el uso, desgaste, antigüedad, emergencias y factores ambientales como la pasada ola invernal 2010- 2011 que devastó gran parte de los establecimientos educativos de este municipio”, subrayó.

Por su parte, el docente Jean Carlos Muñoz Cáceres se mostró muy complacido por el inicio de las obras, y agradeció en nombre de todo el pueblo y magisterio Marialabajense la priorización del colegio por parte del Ministerio de Educación Nacional.

“Esta obra de infraestructura escolar permitirá que los procesos pedagógicos redunden en el mejoramiento continuo de nuestros estudiantes y se conviertan en los profesionales que necesita el departamento y nuestro municipio”, detalló el educador.

¿Qué es FINDETER y para qué sirve?
Como empresa Industrial y Comercial del Estado, su objetivo es la financiación de proyectos en infraestructura, enfocados a promover el progreso regional y urbano de beneficio común, mediante el otorgamiento de créditos tanto a entidades públicas como privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *