La felicidad de María Amalfy Piñerez Beleño, habitante de El Piñique, corregimiento de Clemencia, es comparable a la de otras 12 familias de esa zona rural que ayer comenzaron a recibir viviendas nuevas de dos habitaciones, sala, comedor, cocina y zona de lavado que fueron gestionadas ante el Ministerio de Agricultura por la Alcaldía.

La historia de Amalfy y de las demás familias beneficiadas es la misma, pues a causa de la ola invernal del 2017 perdieron sus casas. La administración pasada hizo la gestión ante Minagricultura y el Banco Agrario, pero sólo hasta marzo del 2020, se hizo el desembolso de $50´677.643,51. El resto, es decir 527 millones de pesos, fueron invertidos por el Gobierno nacional.

“La verdad es que me entregaron una casa bonita, repellada y con piso de cemento. Doy gracias por este gran regalo”, dijo María Amalfy Piñerez.

El alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, precisó que ayer se entregaron seis viviendas y en 30 días se entregan las siete restantes por Comfacesar, constructor elegido. “Funcionarios de la administración e interventoría del proyecto constataron que el contratista cumplió con lo establecido en el contrato”, dijo.

“Yo felicito a todos los beneficiarios, pues recibir una vivienda digna gratis, es una gran bendición y los invito a gozar y cuidar de sus casas. Quiero dar las gracias a todas las personas e instituciones que hacen posible esta bonita obra”, dijo Cabarcas Vásquez.

Por su parte, Yamil Coneo Tafur, secretario de Planeación de Clemencia, indicó que la administración actual hizo seguimiento al proyecto de construcción de estas 13 viviendas que benefician a igual número de familias. “Ayer se entregaron seis, y en un mes se culminan las otras para siete familias del corregimiento de El Piñique y la vereda El Califa”, dijo.

Los beneficiarios son: José Blas Piñeres Buelvas, Alquímedes Alcázar Sánchez, Carlos Morales Zúñiga, Luis Elles Padilla, Eduardo Martínez Zamora, María Amalfy Piñerez Beleño, Mónica Pertuz Castro, Sandra Taron Sánchez, Juana Socorro Guerra de Angulo, Gloria Margoth Solano Martínez, Yuranis Castillo Pérez, Paola Liceth Medina Pérez y Yandis Velazco Piñerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *