El presidente de la República, Gustavo Petro ha sido el foco de atención durante la última semana en su visita a los Estados Unidos. Además de las críticas y aplausos a su discurso, a Petro le han caído varios señalamientos respecto a su traslado a territorio norteamericano, en este caso el exsenador Carlos Felipe Mejía lo comparó con Simón Bolívar y aseguró que era un manipulador con la ideología del comunismo.

El fondo de la polémica surge por el uso de un avión, en este caso, Gustavo Petro, su comitiva y varios periodistas viajaron a Estados Unidos en una aeronave de la Fuerza Aérea, sin embargo, teniendo en cuenta el discurso en contra de algunos hidrocarburos que ha promovido el primer mandatario, algunos referentes de la política nacional lo asediaron.

Carlos Felipe Mejía, exsenador del Centro Democrático cuestionó a Petro por su “preocupación” frente al uso y producción de crudo, a su vez, de manera irónica lo invitó a usar un caballo para viajar hasta Estados Unidos y evitar así, contaminar con un avión. De igual forma, aseguró que mediante su postura engañaba a la ciudadanía e impulsaba un concepto de odio.

A su vez, enfatizó su rechazo en contra del discurso del presidente frente a la lucha en contra de las drogas, pues el presidente cuestionó la batalla que se está librando en contra de la cocaína. Para Mejía, Gustavo Petro se convirtió en un “guerrillero incendiario y narco comunista”, pues según él, el discurso planteado ante los principales mandatarios en la ONU, no era acorde al contexto.

Otro político que atacó al presidente de la república, fue excandidato presidencial, Enrique Peñalosa, quien aseguró que el viaje desde Colombia a Nueva York generaba un alto consumo de combustible, de igual forma, comparó a Petro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien vendió el avión que usaba en dicho país.

Cabe resaltar que la acotación de Peñalosa no es verídica, pues el presidente viajó a la ‘Capital del Mundo’ en un avión de la Fuerza Aérea que no era el presidencial, pues según explicó el director del DAPRE Mauricio Lizcano en W Radio, dicha aeronave está en mantenimiento.

“El FAC 001 entró a mantenimiento hace más o menos 20 días, un mes. De hecho, el presidente no ha estado viajando en el último mes en ese avión y cuando entró a mantenimiento rutinario encontraron un problema en el fuselaje”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *