Eso Va Noticias

Este sería el posible gabinete ministerial de Gustavo Petro

El candidato presidencial de la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, reveló los nombres de quienes eventualmente podrían hacer parte de su gabinete ministerial en la Presidencia de la República.

En primer lugar, designaría a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, como la cabeza del Ministerio de Igualdad y Mujer, una cartera que abriría en sus primeros meses de trabajo.

Dicho ministerio tendría, según publicó el candidato en su cuenta de Twitter, cuatro grandes objetivos:

1. Lograr igualdad salarial entre el hombre y la mujer.

2. Reconocer el tiempo de trabajo en el hogar válido para la pensión.

3. Ingreso vital: medio salario mínimo, a la madre cabeza de familia.

4. Hacer en la reforma agraria y en la economía popular a la mujer como titular de propiedad y como sujeto de crédito de fomento para emprender”, indicó el exalcalde de Bogotá.

Quienes también suenan en el abanico de ministeriables se encuentran: Alejandro Gaviria, exministro de Salud; Luis Gilberto Murillo, Rudolf Hommes y José Antonio Ocampo, exministros de Hacienda; Cecilia López Montaño y Mabel Lara. Alfonso Prada, quien se desempeñó en la campaña como jefe de debate de Petro, pasaría al cargo de jefe de gabinete. En cuanto a Roy Barreras, podría ser postulado a la presidencia del Senado.

Petro propuso que el Ministerio de Defensa sea dirigido por una mujer con conocimientos en derechos humanos y con liderazgo en las Fuerzas Militares. Cabe mencionar que una de las propuestas que el candidato ha mencionado anteriormente, es la de pasar de esa cartera a la Policía Nacional hacia el Ministerio del Interior.

Por otra parte, el líder del Pacto Histórico señaló que tendría a su equipo de trabajo a Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo de Estadística, porque es un buen funcionario y es una persona que sabe mucho del tema de las estadísticas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *