En diligencias de registro y allanamiento en los barrios Ceballos y El Toril adelantados por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena se logró la materialización de siete personas capturadas en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En estos operativos de impacto se logró incautar un arma de fuego tipo subametralladora mini UZI calibre 9mm, un arma de fuego tipo revólver industrial calibre 38mm, 3 Cartuchos Cal. 38mm, 26 Cartuchos cal 9mm, 1 Proveedor, 100 gramos de marihuana y equipos celulares.
Este resultado se logra mediante información suministrada por fuente humana, quien da a conocer la ubicación de los inmuebles y las personas que están utilizando armas de fuego para cometer delitos de hurto en la ciudad especialmente el Centro Histórico, donde también se comercializan sustancias estupefacientes.
Así mismo, usaban fachadas de inmuebles que funcionaban como hostales ilegales, donde se pagaba habitación por día y se alojaban en su mayoría personas sin identificación o extranjeras en situación de permanencia irregular en el territorio nacional, lugar que así mismo fue intervenido y suspendido temporalmente para ejercer su actividad económica.