ISA, sus empresas, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Fundación Barco, firmes en su propósito de promover y trabajar por la educación en Colombia, liderará el próximo martes 28 de noviembre en el Hotel Corales de Indias en Cartagena (Cra. 1 #No. 62-198), el encuentro de mujeres y jóvenes: Experiencias y liderazgos transformadores.
Este espacio tiene como propósito exaltar el papel fundamental de la escuela, la familia, la comunidad y la institucionalidad como vehículos promotores y formadores del empoderamiento de las mujeres y los jóvenes dentro de las comunidades rurales y destacar la transformación económica y social que puedan generar a través de este, teniendo en cuenta que con ello se promueve el emprendimiento y el fortalecimiento de sus proyectos de vida en torno a la productividad.
En el marco de este encuentro, se busca incentivar y fortalecer las acciones diferenciales que han dejado huella en el territorio, especialmente en las comunidades colindantes a la Ruta Costera, es por ello, que a través de las experiencias de vida se busca construir y potencializar iniciativas que mejoren la calidad de vida y transformen entornos y realidades.
El Programa Conexión Desarrollo durante todo su acompañamiento ha contribuido a fortalecer capacidades en la escuela y las familias en cuanto a confianza, visión y protagonismo en los grupos sociales, impulsando cambios positivos en las situaciones en las que viven, siendo los jóvenes y las mujeres pertenecientes a la escuela y las familias los más representativos.
El Encuentro de jóvenes y mujeres constituye un primer paso constructivo de cara a mejorar la visibilidad y el impacto social y la calidad educativa en pro del desarrollo de nuevas agendas de participación en sus territorios al tiempo que busca promover la participación juvenil y de las mujeres en el territorio, mediante el compartir de experiencias, el diálogo y la construcción de herramientas vitales para el emprendimiento, el empoderamiento y el fortalecimiento de iniciativas productivas que detonen agendas de para el mejoramiento de la calidad de la educación, la transformación social y nuevas oportunidades para la vida.
Objetivos del encuentro:
- Fortalecer el papel fundamental de la escuela como vehículo del empoderamiento de los jóvenes y las mujeres en el territorio
- Propiciar el diálogo constructivo que potencie el liderazgo juvenil y de las mujeres
- Compartir experiencias que den fundamento a la acción transformadora de las juventudes y de las mujeres en los territorios.
- Construir conjuntamente agendas prospectivas que fortalezcan el empoderamiento, el emprendimiento e iniciativas productivas.
Conexión Desarrollo, es una iniciativa integral que apunta a contribuir al fortalecimiento de capacidades educativas, comunitarias, familiares e institucional es a partir de estrategias y proyectos de desarrollo que aporten al mejoramiento de las condiciones de vida de los territorios donde hacemos presencia. El programa hace presencia en territorios rurales en Colombia y otros países, buscando generar capacidades institucionales para el mejoramiento de la calidad y la pertinencia de la educación.
En el evento participarán rectores de intuiciones educativas, docentes, estudiantes, mujeres y representantes de ISA, PNUD y la Fundación Barco. La jornada inicia a las 8:30 y se extenderá hasta las 2:30p.m.

