Como absurdas y traídas de los cabellos fueron tomadas por parte del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, SinserpubliColombia las declaraciones del alcalde de Cartagena William Dau Chamat en relación al planteamiento que se le ha dado al tema del manejo de los peajes internos de Cartagena. Para el presidente de la agremiación sindical, Erick Urueta Benavides, es increíble que el alcalde planteara para hacerse elegir alcalde que quitaría los peajes y hoy cambie su manera de pensar como si la administración pública fuera ‘soplar y hacer botellas’.

Recientemente se conocieron las declaraciones del mandatario distrital en donde anuncia al pueblo cartagenero que los peajes se quedarán para financiar a Transcaribe y que dejará estos con tarifas más bajas que las que venía cobrando la concesión vial. De esta forma, aduce el mandatario que las carreteras requieren mantenimiento y el distrito no cuenta con los recursos para mantenerlas. Asegura que se hará un estudio para dejar peajes modestos.

Igualmente manifestó que los dineros deberán quedar guardados en una Fiducia para cuando se solucione la problemática con la concesión. Lo manifestado por el alcalde Dau en torno a los peajes, según Vejuca, no es más que su discurso populista, vulgar, mentiroso y contradictorio. De esta manera la administración pública en Cartagena no avanza para los ciudadanos y es que los procesos, procedimientos y normas sobre los procesos contractuales no se pueden plantear alegremente.

Para Urueta está claro que así como a los empleados del Distrito les aplican unas normas exegéticas con protocolos y requerimientos rigurosos, a él como alcalde sus asesores, la oficina de control disciplinario y control interno, deben asesorarlo antes de que abra la boca puesto que con cada frase que pronuncia está inmerso en presuntas conductas penales y disciplinarias.

“No es admisible que el alcalde de Cartagena que se hizo elegir con un discurso de eliminación de los peajes y que en muchas de sus declaraciones tenía pleno conocimiento del exabrupto y del detrimento patrimonial que este ha causado a la ciudad, ahora venga con que los peajes se quedan y con esto va a financiar que nació quebrado como es Transcaribe”, precisó.

El representante sindical precisó finalmente que es inaudito que el alcalde Cartagena este planteando que el recaudo de los peajes va a hacer para el mantenimiento de vías y para el Sistema de Transporte Integrado cuando desde hace más de varios años la TIR se había recuperado en su totalidad. “Pienso que se le debe decir a la concesión vial que con el detrimento patrimonial devuelva el dinero para el mantenimiento de las vías y financiar Transcaribe. Recordemos que el alcalde ha echado al olvido el que tenga que obligar a la concesión obligar a pagar los 18 mil millones de pesos que adeuda en impuesto predial”, concluyó.

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