En Marcha, colectividad política del exministro Juan Fernando Cristo, se convirtió hoy en el tercer partido que avala la campaña del precandidato Dumek Turbay Paz a la alcaldía de Cartagena. El dirigente polítco cucuteño aprovechó el espacio para felicitar a las mujeres cartagenras en su día y expresar, al igual que el senador Roy Barreras con su partido político Fuerza por La Paz y el Partido Demócrata Colombiano del líder afrodescendiente Adan Torres, su simpatía por la candidatura del exgobernador Turbay Paz.
Cristo destacó que a la ciudad de Cartagena no le ha ido bien en elecciones y se ha equivocado de manera reiterada. “Es necesaro acabar con esta stuación en la ciudad. Está bien que se votara de manera rebelde por un alcalde como lo hicieron pero ese espíritu debe mantenerse para votar alejado de las clases políticas tradicionales”, precisó Cristo.
El líder político y exministro del Interior señaló que es necesario que el alcalde de Cartagena trabaje de manera conjunta con el país pues el mandatario de esta capital no puede estar ajeno al contexto nacional. Señaló que es necesario retomar esta condición de cara a la alcaldía y que la ciudad retome el camino. Cristo manifestó en su intervención que es necesario que todos los ciudadanos se conviertan en verdaderos veedores que tengn una participación clara en la construcción de la ciudad que se quiere de cara al futuro.
Finalmente, destacó que su partido político En Marcha será el primer partido digital de Colombia en procura de que desde las diferentes plataformas se construya una verdadera participación ciudadana. “Existe la necesidad de crear espacios de participación del país. Las mujeres nos deben acompañar en la construcción de este partido desde el comienzo. Queremos consultar a los afiliados digitalmente en todo el país, generando una verdadera participación de la gente”, expresó.