Un mes tendrá el Consejo Territorial de Planeación y la autoridad ambiental Cardique para revisar el Documento Base del Plan de Desarrollo Juntos Construimos Futuro del municipio de Turbaco que fue entregado por parte de la Secretaría de Planeación.

Por más de un mes se adelantaron acciones puntuales y acercamientos con las comunidades en mesas de trabajo como la étnica, la zona conurbación, Cañaveral, entre otras; las cuales permitieron conocer de viva voz los problemas que afectan a los turbaqueros e igualmente plantear alternativas y soluciones.

El documento base fue fortalecido con dichas convocatorias y en el desarrollo del mismo se establecieron desde ya metas y objetivos que permitirán construir el Turbaco con el que todos soñamos.

“Nos mantenemos a la espera de los análisis y aportes para que podamos proseguir con nuestro trabajo. Siento que hoy hemos constituido un documento en el que lo más importante es el insumo que tuvimos con nuestras comunidades”, precisó el secretario de Planeación, Carlos Miguel Buendía.

El funcionario destacó que los turbaqueros se sintieron representados y atendieron el llamado y la convocatoria de las diferentes mesas. Las acciones puntuales que se adelanten en este periodo serán fundamentales para generar un plan de desarrollo incluyente, democrático y social.

“Estamos receptivos a las propuestas que nos hagan y queremos tener un plan de desarrollo que marque la diferencia en el municipio de Turbaco”, sostuvo Buendía quien añadió que las acciones para alimentar el plan de desarrollo continúan con diferentes frentes de trabajo y de la mano con los turbaqueros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *