Todos los procesos del mandatario distrital que tienen que ver con las faltas de respeto se han ido acumulando

La expectativa y los ojos de los cartageneros están puestos en el fallo que deberá emitir el Ministerio Público a finales del mes de noviembre luego de la falta de respeto del alcalde William Dau con las directivas de la Universidad de Cartagena cuando los trató de ‘nido de ratas’.

Y aunque el mandatario en un principio quiso restarle importancia a este caso, la Procuraduría fue demostrando la relevancia del mismo debido a las faltas de respeto por parte del mandatario distrital. Hoy esta situación lo tiene contra las cuerdas y está ad portas de una posible suspensión. Todo está en manos del Ministerio Público y se podrá medir la imparcialidad del ente en un caso que, a juicio de los entendidos, debe dar mínimo para una suspensión de tres meses.

El abogado Jair Caro, quien interpuso la queja disciplinaria ante la Procuraduría sostuvo que fue notificado recientemente por parte de la Procuraduría Delegada para el Juzgamiento Disciplinario que será en últimas la instancia que tomará la decisión de apartar o suspender del cargo al mandatario distrital o no.

El jurista sostuvo a ESOVA NOTICIAS que al irrespeto con la directiva de la Universidad de Cartagena se han ido sumando casos como la falta de respeto con la directora de la Andi en esta capital Vivian Eljaiek Juan cuando la declaró persona no grata el 15 de marzo del presente año.

CASO BEJARANO

En la retina del cartagenero permanece igualmente la tensa situación de las faltas de respeto al concejal Javier Julio Bejarano. Este proceso aún está abierto en contra del mandatario distrital y no se define por parte del Ministerio Púbico. Recordemos que Dau le dijo en su momento:

“Él pregunta que en qué me gasté los dos billones de pesos de presupuesto de 2020, eche acaso él no es concejal, él puede pedir esta información a la Secretaría de Hacienda, pero al cuestionar así públicamente lo que está insinuando es que yo me la estoy robando. Mucho hijo de puta, grandísimo hijo de puta, y eso demuestra que es un grandísimo hijo de puta, sí, porque el muy hijo de puta con ese comentario él insinúa que hay malversación del presupuesto”, expresó William Dau.”

“Así como él me cuestiona públicamente, yo digo que Javier Julio Bejarano le debe una explicación a todos los cartageneros respecto de los motivos que llevaron a su salida como profesor de Comfenalco, el antes fue profesor, durante largo tiempo en Comfenalco. Quiero saber ¿qué tiene que ver su salida con la pérdida de $50 millones en equipos de cómputo de Comfenalco? Que eso si es cuestionable.”

¿UN PROCESO TONTO?

Recientemente la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el mandatario de Cartagena, William Dau, luego de protagonizar una fuerte discusión con el cabildante Laureano Curi, el pasado 13 de abril de 2021 durante sesión del concejo.

Nuevamente el mandatario distrital puso en duda una posible sanción “por ser mal hablado”, y calificó de tonto el proceso que abrió el órgano de control. “La Procuraduría no se puede dedicar ahora a ser los vigilantes de la moral, del buen hablar de la gente, y haciéndose los tontos con lo que es corrupción”, sostuvo.

FALTAS QUE SE HAN IDO ACUMULANDO

Las faltas de respeto se han ido sumando una a una en contra del mandatario distrital. Esta situación fue tenida en cuenta por parte del abogado Jair Caro para generar un cúmulo de quejas disciplinarias en contra del mandatario, y es así como la Procuraduría le indagó recientemente si se trataban casos particulares o decidía que se sumaran todas. El jurista decidió entonces la última de opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *