La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reconoció que es necesario un plan nacional para evitar el homicidio de mujeres y lamentó que en los primeros 15 días del año se hayan registrado 16 feminicidios.

Por eso anunció que se trabajará, especialmente en los territorios, para fortalecer las alertas, atender efectivamente las llamadas a la línea de orientación para la mujer y hacerle una trazabilidad a los casos que llegan a la Fiscalía.

Ante esto, Gloria Yamile Roncancio, directora de la Fundación Feminicidios Colombia explicó que “hay unas políticas que solo les hablan a las mujeres, pero no hay casi que les hablen a los hombres […] Los únicos que pueden prevenir un feminicidio son los hombres, porque deben dejar de matar”.

“Quiero insistirle a la ciudadanía, por favor dennos aviso inmediato en la línea 155 de la Policía Nacional, o en la línea 123, cuando conozcan de algún riesgo que estén viviendo las mujeres en cualquier lugar de Colombia”, señaló la Vicepresidenta.

También anunció que la próxima semana se instalará un Puesto de Mando Unificado con las autoridades de los 32 departamentos, y las Secretarías de la Mujer, para determinar qué está fallando en la protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *