El Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, y la Contralora Delegada para el Sector Comercio y Desarrollo Regional, Sandra Viviana Giraldo, realizaron una jornada de trabajo en ambos municipios del departamento de Bolívar y concluyeron que para los meses de junio y octubre de este año se estarán entregando los alcantarillados de El Carmen de Bolívar y Mompox

Fue así como visitaron el proyecto de construcción, ampliación y optimización del sistema de alcantarillado del municipio de Mompox (Bolívar), luego de una alerta que diera sobre el mismo la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) del organismo de control.

Este proyecto tiene una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos y beneficia a sus más de 41 mil pobladores.

La Contraloría busca monitorear que efectivamente se cumplan los plazos de entrega efectiva y funcional del sistema de alcantarillado.

Los hitos de cumplimiento del proyecto de alcantarillado fueron revisados en una mesa de trabajo articulada convocada por la Contraloría, con participación de la Alcaldía de Mompox, la Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Vivienda, Findeter, el contratista y el interventor.

La buena noticia que salió de esta visita y la reunión mencionada es que para octubre próximo se entregará el sistema integral de acueducto del municipio de Mompox.

También se estableció que el 20 de junio del presente año se entregará el sistema de alcantarillado del municipio de Carmen de Bolívar, que se viene ejecutando desde el año 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *