Tal y como lo reveló, en su momento ESOVA NOTICIAS, la corrupción estaba carcomiendo, desde hace mucho meses atrás, la entidad de la salud distrital. Fuentes cercanas al DADIS le confirmaron a este medio que con los recursos destinados para atender a los cartageneros en materia de salud, como se dice popularmente, se venía haciendo ‘cachichí’; sin embargo, todo parece indicar, según la fuente, que el haber pretendido volarse la cerca de los pagos de alguien cercano al mandatario distrital fue la gota que rebosó la copa.

Una llamada al alcalde lo puso al tanto de lo que venia sucediendo en el Dadis; sin embargo, hay quienes señalan que el alcalde tenía conocimiento de lo que allí pasaba y que este escándalo que quiso destapar el mandatario obedece a las ya famosas ‘cortinas de humo’ que extiende Dau cada vez que lo cita un organismo de control, en este caso, la Procuraduría precisamente por faltar al respeto a la directiva de la Universidad de Cartagena y señalarlas como un ´nido de ratas´. Lo cierto de todo esto es que hoy el alcalde no cuenta con las pruebas para incriminar a la exdirectora del Dadis, Joahana Bueno y quien fungía como director financiero Héctor Useche quienes terminaron en la insubsistencia por cuenta de este escándalo.

El término de ´nido de ratas´volvió a hacer carrera por cuenta de los dos exfuncionarios quienes, en este momento, tienen la sartén por el mango y pueden meter en líos legales al alcalde. Según Dau, en la entidad se habrían robado miles de millones de pesos, y advirtió que no contar con las pruebas suficientes para acusar. «Tengo fuertes indicios de corrupción. Me han llamado representantes de entidades de salud, a quienes han llamado a decirles que está lista para pagar tu factura, pero tienes que dar una comisión del 10% para el Alcalde William Dau”, dijo el burgomaestre.

Según el Alcalde, hay presiones para que estas investigaciones no trasciendan, al punto que el director encargado del DADIS, Bartolo Hernández, le anunció vía telefónica la intención de abandonar el cargo. Aún no he hablado con él y le pido perdón por hacerlo público, pero lo que está pasando allá adentro es alborotador, hay presiones por todos lados”, dijo Dau.

Finalmente el mandatario insistió en usar la expresión ‘nido de ratas’, señalando que no “encubre” a los suyos para referirse a esta situación en el DADIS. Las declaraciones las entregó en presencia del secretario de transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, luego de arremeter una vez más contra los organismos de control, a quienes señaló de auspiciadores de la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *