Un fatal accidente de tránsito le costó la vida a la líder social y defensora de los derechos humanos Kelly María Báez Medina. En el hecho que se registró en el sur del departamento, zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, perecieron también dos personas y otras tres quedaron heridas.
Lo que se ha establecido por parte de las autoridades es que las seis personas viajaban en un vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección, por la vía que conduce al corregimiento de Las Brisas. Señalan que en el punto conocido como el sector Las Piscinas, el vehículo dio reversa y al salirse de la carretera fue a dar a un abismo.
La líder junto con su escolta fallecieron al interior del vehículo. Las cuatro personas restantes resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas, gracias a las gestión de las autoridades, en helicóptero al hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa. En el centro asistencial se conoció que la hijo de la líder, un menor de 12 años, murió a causa de los múltiples golpes y lesiones. Las otras tres personas que resultaron heridas se recuperan.
FOTOS CORTESÍA EL ORIGINAL