En medio de las acciones judiciales, en contra de las empresas de telecomunicaciones y Afinia en Cartagena, por el mal estado, los riesgos y los sobrantes de cables que se utilizan para llevar el servicio de energía, televisión, telefonía e internet se producen primeras decisiones.   

El Juzgado Doce Civil Municipal del Distrito Judicial de Cartagena de Indias, de acuerdo con una acción de tutela, presentada por Erick Urueta Benavides, le ordenó a las empresaas Claro y Directv que resuelva de fondo, clara, precisa y de manera congruente las solicitudes.

Es importante decir, que lo anterior, hace parte del cumulo probatorio, para las acciones judiciales que pretenden que las demandadas resuelvan la problemática en Cartagena sobre el cableado. Es de destacar que las empresas Afinia, ETB, Movistar y Tigo se tendrán que acoger igualmente a la decisión judicial.

Al respecto el abogado Erick Urueta Benavides aseguró que ya las entidades Afinica, ETB, Movistar, Tigo y Directv dieron respuesta a una serie de peticiones efectuadas, estado en espera del cumplimiento del fallo por parte de Claro. Una vez agotada esta fase, vendrían las demás acciones legales a fin de lograr acabar con esta problemática que afecta a todos los Cartageneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *