Cuando realizaban labores de patrullaje en un puesto de control, ubicado en el corregimiento de La Sábana, miembros de la guerrilla del ELN, aprovecharon el descuido de dos uniformados de la Policía Nacional para asesinarlos, en el municipio de Norosí.
Eran las 9:00 de la mañana de hoy jueves cuando dos sujetos armados, aprovecharon que el Intendente Robinson Cardona Arboleda y el patrullero Yehison Vásquez Martínez, se quedaron solos en el puesto de control.
De los dos guerrilleros, se estableció que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero abrió fuego indiscriminadamente en contra de los uniformados y estando en el suelo, aprovecharon para quitarle sus dos fusiles de dotación.
HABRÍAN LLEGADO HACE MUY POCO A NOROSÍ
Del Intendente Robinson Cardona Arboleda, se conoció que llegó a Norosí el pasado 23 de julio, procedente de la Policía Metropolitana de Manizales, mientras que su compañero ya tenía días de haber llegado a ese comando.
Hace pocos minutos un helicóptero llegó hasta esa zona, la cual tiene presencia masiva del Eln y trasladando los cuerpos sin vidas de los uniformados, los cuales serían trasladados hasta la ciudad de Cartagena, donde se realizarían los protocolos de entrega a los familiares de las víctimas.