El candidato presidencial, Fico Gutiérrez dijo este lunes que la confesión del Pacto Histórico de que “quemaron” a Sergio Fajardo y ahora vienen por él, debe entenderse como la confesión de una estrategia criminal en marcha.

La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, confesó en un video que ha circulado desde el fin de semana, que gracias a una estrategia en la que usaron a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría, lograron “quemar” a Fajardo, expresando que lo sacaron de la segunda vuelta.

Lo primero que hizo Fico fue expresarle toda su solidaridad a Sergio Fajardo y al mismo tiempo invitó a los demás aspirantes a la Presidencia a hacer un frente común “para defender la democracia y las libertades”.

Afirmó que “hoy Petro está aliado con el Eln, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo” y que los integrantes de esas organizaciones están presionando en las regiones, fusil en mano, a votar por el candidato del Pacto Histórico.

El candidato dijo que la estrategia petrista de “quemar” es lo que hace el Clan del Golfo, quemando e incendiando vehículos en las carreteras; la llamada ‘primera línea’, quemando e incendiando los CAI y negocios particulares, y lo que hace el Eln en los pueblos.

“Ellos lo que saben es quemar, incendiar y quieren quemar e incendiar a Colombia, pero no se lo vamos a permitir”, aseguró.

“No les vamos a entregar el país, nosotros vamos a defender la democracia y las libertades que es lo que de verdad está en riesgo en Colombia hoy con Petro”, recalcó.

El candidato presidencial reiteró que lo que hay en marcha de parte de la campaña de Petro, más que contra él, es contra el país, y es una “estrategia criminal con las peores estructuras criminales para acabar con la democracia y las libertades”.

Fico hizo una enumeración de las últimas acciones de la campaña petrista relacionadas con las estructuras criminales y calificó algunos de esos pronunciamientos:

*Petro mandó a su hermano a las cárceles a pactar con los delincuentes ofreciéndoles perdón social.

*Envió a Piedad Córdoba a ofrecerles beneficios de no extradición a los narcos en las cárceles.

*Cuando el país los descubrió, Petro salió a decir que no sabía, pero sigue sin desautorizar las acciones de su hermano y de Piedad con los delincuentes en las cárceles.

*Ofreció una JEP para los narcotraficantes, para atraer su apoyo político y económico.

*Acaba de decir: “Paracos vengan aquí, porque conmigo tendrán una segunda oportunidad”.

*Petro defendió la no extradición de alias ‘Otoniel’, como la están defendiendo los criminales que ejecutan el paro armado que queman camiones y asesinan a comerciantes por abrir sus negocios en los pueblos.

*Ahora se conoce una grabación de la madre de alias ‘SIOPAS’, el sucesor de ‘Otoniel’, pidiendo que voten por Petro.

*Un ciudadano venezolano estaba tratando de infiltrar la campaña de Fico para producir un hecho político que beneficiaría a la otra campaña. “Nosotros lo detectamos”.

*El candidato de Colombia Humana recibirá esta semana el apoyo oficial de quienes asesinaron, traficaron, secuestraron y violaron niños, cuando estaban en las Farc. Lo había negado, hoy sabemos que es cierto.

*“Ellos simularon un entierro simbólico mío, con ataúd y toda la parafernalia criminal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *