El domingo 22 de mayo, a las 3:00 p. m, iniciaron las elecciones presidenciales en el exterior. “Con la apertura de urnas en Auckland, Nueva Zelanda, empezaron oficialmente las elecciones de presidente y vicepresidente de Colombia en el exterior”, señaló desde la Cancillería, el registrador nacional, Alexander Vega.

Según el funcionario, cerca de 972. 764 colombianos residentes fuera del país están habilitados para ejercer su derecho al voto, para la primera vuelta presidencial, en los consulados habilitados en 67 países

Además, sobre el desarrollo del proceso electoral en el país y fuera de este, Vega dijo que “las elecciones presidenciales en Colombia y en el exterior no pueden ser suspendidas ni aplazadas ni canceladas”.

Cabe señalar que, en Colombia, ya comenzó la logística para el inicio de las elecciones presidenciales. Se han despachado 103 361 kits electorales a todo el territorio nacional, habrá 690 367 jurados de votación y 2281 comisiones escrutadoras, conformadas por jueces de la república.

FUENTE PORTAFOLIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *