Las elecciones en Colombia se llevarán a cabo este domingo 13 de marzo. En esta fecha, los ciudadanos elegirán a los parlamentarios que conformarán el Congreso y las candidaturas únicas de las tres coaliciones que compiten por la presidencia.

Por esto, para garantizar el adecuado desarrollo de los comicios, el Ministerio del Interior dispuso un decreto con una serie de normas y restricciones. Las siguientes son las restricciones para que se pueda acudir a las urnas sin ningún percance.

El decreto de la restricción a la distribución y consumo de alcohol en territorio colombiano iniciará el sábado 12 de marzo y regirá hasta el lunes 14 de marzo. Esta disposición se encuentra establecida por el artículo 206 del Código Electoral y tiene como fin “mantener o restablecer el orden público”. La norma ordena que la restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas inicia a partir de las 6.00 p. m. del sábado 12 de marzo y rige hasta las 6.00 a. m. del lunes 14 de marzo.

Según la disposición del Gobierno, no habrá toque de queda.

Sin embargo, si durante la jornada electoral sucede alguna alteración de orden público, el decreto autoriza la convocatoria de consejos regionales de seguridad para coordinar medidas a fin de que continúe el normal desarrollo de las elecciones.

En el lugar de votación no se podrá usar teléfonos celulares Prohibición del uso de cámaras fotográficas o de video entre las 8.00 a. m. a 4.00 p. m.

No se podrán entregar volantes, ni ningún tipo de elementos de campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *