Nuevamente los transportadores paralizan la ciudad ante la falta de decisiones claras por parte del alcalde William Dau de exonerarlos del pago de los peajes. Desde las 6:00 de la mañana retorna la pesadilla a la Zona Industrial de Mamonal y unas empresas que ya reportan pérdidas incalculables.
Luego de una reunión de los líderes del Comité de Transportadores de Carga se estableció la movilización por las distintas vías que hacen parte de la concesión. Esta entidad, tras el ruego a través de una carta por parte del mandatario distrital para exonerar a los camioneros del cobro de los peajes, le negó esta posibilidad.
Los camioneros no tiran la toalla y vuelven a meter en la encrucijada a una ciudad que le pide a gritos una respuesta, una solución al mandatario distrital pues hasta el momento no hay ninguna solución a la vista y todo sigue igual. Es de recordar que un auto de la Contraloría Distrital le dejó claro al distrito que la Tasa Interna de Retorno de la Concesión se cumplió desde el año 2015.
Los transportadores han manifestado que desde muy temprano se preparan para comenzar dicha movilización en rechazo a la respuesta de la concesión y a la falta de decisión del mandatario distrital para exonerarlos del pago de los peajes. Igualmente han manifestado que se mantienen atentos al debate que se planteará en el Congreso de la República en donde están invitados los miembros del Comité Antipeajes, las autoridades y los gremios.