El silencio del tribunal de arbitramento con la Concesión Vial de Cartagena para tratar el tema de los peajes y la Tasa Interna de Retorno en los peajes internos para el Capitán No Más es un elemento nocivo y peligroso para la comunidad pues a ciencia cierta se desconoce lo que pueda suceder en su interior. Es de recordar que una de las condiciones que colocó la concesión para adelantar el tribunal fue la de no hacer público lo que se viene haciendo, razón suficiente para mantener los ojos abiertos y las alarmas encendidas.

Fidian García quien representa a este icónico personaje en la ciudad, aseguró que es necesario que los miembros del Comité No Más Peajes, concentren la atención en lo que está sucediendo en el tribunal pues pueden venir sorpresas que para nada van a agradar a la ciudadanía. Señala además que es necesario respaldar las vías y herramientas jurídicas que adelante la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca para que sean desmontados los peajes de Parqueamerica y Abocol.

«Uno no sabe qué pueda estar sucediendo a puerta cerrada en el tribunal y debemos respaldar las acciones que se adelanten por parte del ente territorial. Además fortalecernos en la parte jurídica y no dejar espacio para que vengan a decirnos que la TIR no se ha logrado», sostuvo el Capitán No Más quien agregó que esperan que a comienzos de año el Contralor General, Felipe Córdoba se ratifique en lo dispuesto en el auto cuando se señaló que la TIR se había logrado y que la concesión estaba en deuda pues tenía un excedente superior a los 300 mil millones de pesos.

Para el Capitán No Más, Cartagena debe seguir el ejemplo de Turbaco pues luego de tres meses de resistencia al no pago del peaje se reconoció por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI que no se debía cancelar hasta tanto no se resuelva el proceso de fondo. «La concesión ha debido levantar la talanquera mientras el tribunal avanzaba. Ellos no han perdido ni se han visto afectados porque siguen recaudando y llevan un proceso que puede sorprender a la ciudadanía sino nos ponemos las pilas», concluyó el Capitán No Más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *